Práctica de acupuntura Ibiza

Lesiones deportivas

La acupuntura trata las lesiones deportivas

Muchos gimnasios profesionales de todo el mundo cuentan actualmente con un terapeuta de acupuntura como parte de su equipo de rehabilitación profesional. La acupuntura es una forma eficaz de reducir el tiempo de recuperación y un tratamiento exitoso para las lesiones por dolor agudo/crónico. ¡Además de tratar tu lesión, también mejorarás tu salud general y tu rendimiento!

Las lesiones deportivas suelen ocurrir en atletas que participan en actividades organizadas, competitivas y de entrenamiento. Las prácticas de gimnasio también están expuestas a lesiones deportivas que se producen por diversos motivos que incluyen, entre otros, entrenamientos inadecuados, falta de calzado adecuado o equipo de seguridad.

Las lesiones deportivas se dividen en dos grupos principales:

Lesión aguda
Suele ser una lesión traumática con una causa clara de que el dolor aparezca rápidamente y su nivel sea elevado. Los síntomas pueden incluir dolor intenso, hinchazón, limitación del movimiento, enrojecimiento y sensibilidad al tacto.

Lesión crónica o uso excesivo
Lesiones que se producen con el tiempo. Son el resultado de acciones recurrentes o de largas estancias en constantes facilitadores. Esta sobrecarga provoca daño, inflamación y dolor graduales. Una lesión crónica también puede ser una lesión aguda que no se ha recuperado completamente después de un período de más de tres meses o, alternativamente, una lesión recurrente que no ha sido tratada adecuadamente.

Los esguinces en las articulaciones y los estiramientos de la articulación o del tejido circundante son las principales lesiones relacionadas con el deporte (un esguince está relacionado con un problema de ligamentos y un estiramiento está relacionado con un problema de músculos y tendones). Además del dolor, la respuesta inflamatoria típica puede incluir hinchazón del área dañada, enrojecimiento y disminución del rango de movimiento de la articulación. Además del tratamiento convencional (reposo, hielo, estrés y levantamiento), muchos atletas informan que la terapia de acupuntura les ayuda a suprimir y reducir rápidamente la inflamación, el dolor y la hinchazón, volviendo así rápidamente a la actividad deportiva.

Cómo trata la acupuntura las lesiones deportivas?

El tratamiento con acupuntura trata desde los aspectos físicos y psicológicos.

Secreción cerebral de alta intensidad (neurotransmisores) destinada a reducir la inflamación y aliviar el dolor. También se sabe que la acupuntura aumenta la circulación y, por tanto, aumenta la llegada de las sustancias tratadas a la zona dolorida y acelera la recuperación.

Estudios recientes han encontrado que la acupuntura es efectiva en el tratamiento de lesiones como: esguinces, estiramientos, problemas ortopédicos relacionados con dolores de cuello, hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas y tobillos, e hinchazón muscular.

Además de tratar la lesión, también mejoraré tu rendimiento, lo que te brindará una ventaja competitiva, te ayudaré a reducir el estrés, eliminaré estancamientos físicos y emocionales, equilibraré todos tus sistemas e induciré tu energía general.

Cuántos tratamientos te ayudarán a deshacerte de tus lesiones deportivas?

Lesión aguda2 sesiones por semana durante dos semanas (el tratamiento de seguimiento se determinará según el informe del paciente).

Lesión crónica: 2 sesiones semanales durante dos o tres semanas y luego disminuya una vez a la semana durante 10 tratamientos.

En la mayoría de los casos se siente una disminución de los niveles de dolor incluso después del primer tratamiento. La cantidad de tratamientos necesarios varía de un paciente a otro dependiendo de la naturaleza del problema médico y la tasa de progresión de la recuperación.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?