Problemas de vejiga e incontinencia

Signos de un problema de vejiga

La vejiga de cada persona se comporta de manera un poco diferente. Pero ciertos signos pueden significar un problema de vejiga. Los signos de un problema de vejiga pueden incluir:

  • Incapacidad para retener la orina o pérdida de orina (llamada incontinencia urinaria)
  • Necesidad de orinar ocho o más veces en un día
  • Despertarse muchas veces por la noche para orinar
  • Necesidad repentina y urgente de orinar
  • Dolor o ardor antes, durante o después de orinar
  • Orina turbia o con sangre
  • Pasar sólo pequeñas cantidades de orina después de fuertes ganas de orinar
  • Problemas para comenzar o flujo débil al orinar
  • Problemas para vaciar la vejiga
tratamiento de acupuntura para la incontinencia

Infección de vejiga

Una infección de la vejiga suele ser causada por una infección bacteriana dentro de la vejiga. Una infección de la vejiga es un tipo de infección del tracto urinario (ITU). Esto se refiere a una infección en cualquier parte del tracto urinario, como la vejiga, los riñones, los uréteres o la uretra.

La mayoría de los casos de infecciones de la vejiga son agudas, es decir, ocurren repentinamente. Otros casos pueden ser crónicos, lo que significa que recurren a largo plazo. El tratamiento temprano es clave para prevenir la propagación de la infección.

acupuntura y acupresión contra problemas de vejiga

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la fuga involuntaria de orina. Significa que una persona orina cuando no quiere. El control sobre el esfínter urinario se pierde o se debilita. La incontinencia urinaria es un problema común que afecta a muchas personas.

La incontinencia urinaria es más común entre las mujeres que entre los hombres. Se cree que aproximadamente el 30 por ciento de las mujeres de entre 30 y 60 años la padecen, en comparación con el 1,5 al 5 por ciento de los hombres.

Qué causa la incontinencia?

La incontinencia urinaria puede deberse a factores de estrés, como la tos, puede ocurrir durante y después del embarazo y es más común con afecciones como la obesidad. Las posibilidades de que esto suceda aumentan con la edad.

Puede la acupuntura ayudar con los problemas de vejiga?

Sí, la acupuntura y la medicina tradicional china pueden ser muy eficaces en el tratamiento de molestias y trastornos urinarios. La medicina china es eficaz porque trata la afección subyacente que puede estar causando problemas urinarios en lugar de simplemente tratar el síntoma. La acupuntura aumenta la resistencia y proporciona apoyo a los riñones. La estimulación con acupuntura de las vértebras sacras puede ayudar a suprimir la incontinencia y la urgencia frecuente de orinar. La acupuntura puede ayudar a reducir la vejiga hiperactiva y mejorar síntomas como la enuresis nocturna, la incontinencia de esfuerzo y la incontinencia de urgencia.

×

Hola!

Haga clic a continuación para contactar a Dikla Keshet para chatear en WhatsApp

× Cómo puedo ayudarte?